TW
0

Las obras de construcción del edificio multifuncional de Can Ramis en Alcúdia comienzan mañana, después del obligado parón que se realiza durante la temporada alta turística para no ocasionar molestias.

Hasta ahora, se había completado la reforma integral del entorno de las casas de Can Ramis pero el edificio multifuncional en cuestión aún no se había comenzado. Estos días, la adjudicataria de la obra, Construcciones Crespí, trabaja en el replanteo del solar y se espera que las excavadoras comiencen a trabajar entre hoy y mañana. Si todo va bien, el próximo mes de mayo estarán acabadas las obras molestas aunque, el conjunto final no será inaugurado hasta finales del próximo año, según confirmó esta semana el alcalde de Alcúdia Miquel Ferrer.

La reforma integral de las Casas de Can Ramis, de Alcúdia, responde a un concurso de ideas convocado por el Ajuntament la pasada legislatura que ganó el arquitecto Pedro Quero y lleva por nombre «Porta Nova».

La obra implica el derribo de los viejos edificios (ya ejecutado) y la construcción de un moderno edificio multifuncional, la construcción del cual empieza mañana, y que servirá como estación para los autobuses y los taxis. Además, el nuevo edificio albergará una oficina de información turística, una cafetería y una sala polivalente que podrá utilizarse para exposiciones.

La reforma del entorno de Can Ramis finalizó el pasado mayo aunque queda pendiente la reconstrucción de parte de la muralla que todavía negocian Ajuntament y Consell. Además, han quedado a la vista restos de la muralla renacentista que se encontraron en el transcurso de las obras de la plaza.

El presupuesto de esta obra ronda 1.400.000 euros y está financiado a través del Pla d'Obres i Serveis del Consell.