TW
0
MARGALIDA RAMIS El Ajuntament de Maria de la Salut está tramitando un convenio por el que el municipio contará con unos 13.000 metros cuadrados de suelo industrial. Además, el Ajuntament se quedaría con otros 10.000 metros cuadrados para equipamiento municipal. Estos terrenos están ubicados al lado del campo de fútbol municipal y, según el alcalde Antoni Mulet (PP), «es el lugar mejor comunicado de Maria».

La intención del equipo de gobierno municipal es crear un polígono para la gente de Maria, de modo que «las naves oscilarían entre los 600 y los 800 metros cuadrados», explicó Antoni Mulet, quien añadió que «con naves de estas dimensiones daríamos una solución a la gente que tiene negocios en el pueblo».

Mulet indicó que «hace dos legislaturas que se firmó un convenio según el que, en lugar de suelo industrial, se recalificaba como suelo urbano y se daba cabida a cincuenta viviendas unifamiliares».

Sin embargo, Mulet señaló que «siempre nos hemos mostrado partidarios de no crecer como municipio, por eso en el convenio cambiamos suelo urbano por suelo industrial, que es lo que necesita el pueblo».

En cuanto al solar que se quedaría el Ajuntament, el alcalde indicó que «en el pleno lo presentamos como la segunda opción para realizar el nuevo colegio, pero la primera opción sigue siendo en es Clot den Maiol».

La construcción de la nueva escuela es una de las prioridades del equipo de gobierno para esta legislatura, para la que ya existe un anteproyecto realizado en la anterior legislatura. Mulet señaló que «la actual escuela está formada por tres edificios de más de 80 años, desfasados y que no están adaptados para minusválidos, por lo que la nueva escuela es una de las necesidades más inmediatas del pueblo».

«Ahora, desde la Conselleria d'Educació se está estudiando la propuesta del Ajuntament, en el solar de es Clot den Maiol, pero si esta opción no resulta viable para la Conselleria, entonces les presentaríamos la opción del solar ubicado al lado del campo de fútbol», aclaró Antoni Mulet.