TW
0

La hermana de Margarita Nájera, portavoz del Govern y consellera d'Treball, Isabel, arquitecta de profesión, declaró ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, que sólo realizó reformas «puntuales» en el chalet de Santa Ponça, inmueble «que era propiedad de una sociedad de mi (ex) cuñado (Manuel Barajas)», subrayó.

En la declaración que realizó en calidad de testigo, Isabel Nájera refutó las tesis de la acusación popular, ejercida por el Partido Popular y dejó absolutamente al margen a su hermana de la titularidad del chalet.

«El propietario era mi cuñado», precisó en la testificial, en la que estuvieron presentes los abogados defensores Gabriel García (de Margarita Nájera), Eduardo Valdivia (del recaudador Jaime Riera), Fernando Mateas (en representación del Partido Popular) y el fiscal anticorrupción Joan Carrau.

La hermana de Nájera redactó el proyecto del chalet después de que su ex cuñado Manuel Barajas adquiriese el solar donde se levantó el inmueble, al recaudador municipal Jaime Riera, según el PP, a un precio «bastante inferior» al que marcaba el mercado en esos años.

Por ese motivo, la acusación popular entiende que la entonces alcaldesa de Calvià pudo incurrir en los supuestos delitos de cohecho pasivo impropio y prevaricación, ya que, más tarde, mejoró de forma ostensible el contrato de Riera. «Es mucha casualidad y sintomático que el único proyecto que le encargaron a Isabel Nájera fuese el de ese chalet, propiedad de su hermana y de su cuñado en esos años, como si no hubieran más arquitectos en Mallorca», declaró el abogado que representa al PP, Fernando Mateas.

Para el letrado Eduardo Valdivia, en cambio, en la vista de ayer «quedó claro cuál fue el papel que desempeñó Isabel Nájera», dijo. «Lo único que está claro es el deseo del PP de alargar esta causa lo máximo posible, hasta llegar a las próximas elecciones», concluyó.

El juez instructor del denominado «caso chalet de Santa Ponça», que ha archivado en dos ocasiones, tiene previsto citar próximamente a Manuel Barajas, ex marido de Margarita Nájera.