TW
0
GORI VICENS Un año más, la Fira del Pebre Bord, congregó a miles de personas que visitaron Felanitx. Se puede decir que esta feria ya se ha consolidado como una cita de todo el día.

Durante la mañana las calles de Felanitx quedaron «colapsadas» de gente que visitaba la feria. El recorrido era inabarcable. Desde la plaça Espanya, pasando por las calles 31 de Març, plaça de Sa Font, Major, Miquel Bordoy, plaça Pax, Bellpuig y hasta llegar al Parc Municipal, las vías estuvieron repletas de tenderetes con toda clase de productos a la venta.

Antiguamente, esta feria servía para comprar los productos para celebrar las tradicionales matanzas y la gente ya empezaba a estrenar la ropa de abrigo, porque el invierno ya había llegado. Por las calles, los tenderetes presentaban los mismos productos que se pueden encontrar cualquier domingo en el tradicional mercado, aunque multiplicados. Por este motivo, hay que destacar las exposiciones de vehículos, de casi todas las marcas, animales, maquinaria agrícola y la muestra de artesanía, industria y del comercio local que pudo ser visitada en el recinto del Parc Municipal de Sa Torre. Una veintena de empresas y artesanos felanitxers dieron a conocer sus productos e incluso algunos los elaboraban allí mismo.