TW
0
M. NADAL Las prioridades del Govern en Selva para esta legislatura serán la construcción de un depósito regulador en el pueblo de Biniamar para garantizar el abastecimiento de agua e instalar una estación depuradora de agua residual en el núcleo de Binibona, que aún funciona con fosas sépticas. Así lo manifestó ayer el director general de Recursos Hídrics del Govern, Isidre Cañellas, durante una reunión en el Ajuntament de Selva con el alcalde, Joan Rotger, los regidores Pere Seguí, Rafel Gelabert, Maria Tortella, el regidor de UM, Simó Gual, y el concesionario del agua del municipio de Selva, Miquel Perelló.

Durante la reunión, los políticos municipales expusieron a Cañellas una serie de necesidades en el municipio de Selva entre las que destacó la necesidad de construir el depósito en Biniamar. El alcalde, Joan Rotger, explicó que «el Ajuntament ya ha redactado un proyecto que asciende a 482.190 euros». Además, Rotger informó que el depósito se construirá en los terrenos de sa Comuna, que son municipales, al lado del pozo de agua. De esta manera, se asegurará un buen abastecimiento de agua en Biniamar.

Por otra parte, Cañellas también puso como prioridad construir una estación depuradora de agua residual en Binibona. Durante los últimos años, el pequeño núcleo de Binibona ha sufrido un gran crecimiento debido a la rehabilitación de antiguas casas reconvertidas en hoteles rurales. Actualmente, las casas de Binibona funcionan con fosas sépticas, pero desde el Ajuntament se han hecho gestiones con los vecinos «y parece ser que están dispuestos a ceder unos terrenos donde construir la depuradora», según dijo Rotger.

Para Isidre Cañellas, otro de los proyectos prioritarios es la mejora de la red de agua de los núcleos de Caimari, Moscari y Binibona y la instalación de un depósito de cola en Moscari para dar presión al agua. Por esta razón, Cañellas manifestó que «durante la próxima reunión del Consorcio de Agua concretaremos todos los proyectos y pondremos las fechas de actuación de los tres proyectos para llevarlos a cabo durante esta legislatura».