TW
0
M. RAMIS La asociación ecologista del GOB pide a la Conselleria de Medi Ambient del Govern que «resuelva el expediente de ampliación del Parc Natural de s'Albufera de Mallorca, incorporando los terrenos de Son Bosc, en Muro».

Desde el GOB instan al conseller Grimalt a proteger la zona de Son Bosc, ya que durante estos días los promotores han solicitado la licencia de actividad al Ajuntament de Muro para la construcción del campo de golf en Son Bosc.

La zona de Son Bosc se incorporó al Parc Natural de s'Albufera mediante un decreto durante el anterior gobierno del Pacte de Pogrés, el cual el Ajuntament de Muro recurrió. Así, el Consell de Govern del 30 de enero de 2004, presidido por Jaume Matas, aceptó el recurso del Ajuntament y anuló la ampliación del parque de s'Albufera.

El GOB denuncia que «desde entonces el expediente está congelado, y hace más de tres años que no se ha resuelto, ni en sentido positivo ni negativo». Además, manifiestan que «se trata de una zona cuyo valor ambiental queda bien detallado en los informes técnicos que en su momento impulsaron la incorporación de la zona en el parque natural».

Por su parte, el alcalde de Muro, Jaume Perelló (UM), que siempre se ha mostrado defensor de la construcción campo de golf en Son Bosc, aseguró que «los promotores han solicitado al Ajuntament la licencia de obras y ahora estamos tramitando la licencia de actividades». Sin embargo, Perelló manifestó que «luego tendrá que ser una decisión del consistorio, y somos 13 regidores, de modo que habrá opiniones diversas».

El pasado 22 de diciembre, la Comissió Insular de Urbanismo del Consell concedió el interés general al golf de Son Bosc, facilitando así la construcción del campo de golf, hecho que en su momento ya criticó la organización del GOB.