TW
0
MICHELS Apartamentos en zona privilegiada y de lujo. Vistas inmejorables a Cala Moragues y al Puerto de Andratx. A estrenar. Ése podría ser el anuncio de la treintena de viviendas situadas justo encima de Montemar, en el puerto. En una de las zonas de residencias de lujo del municipio, dos bloques de viviendas llevan una veintena de años cerrados. La construcción se llegó a terminar, pero los pisos nunca llegaron a ocuparse, ya que se trataba de una urbanización ilegal. Pese a ello, siguen ahí. Durante décadas, el único mantenimiento que han recibido ha sido una capa de pintura verde que camufla su estado. El deterioro de las construcciones es más que evidente y las baldosas que recubren parte de la fachada amenazan con caerse a la calle y a las viviendas anexas a los bloques.

Otro de los problemas de la construcción es que no tiene ningún tipo de cerramiento exterior. Así, desde hace años, se ha convertido en un alojamiento ilegal, que ha llegado a congregar a más de veinte turistas «ocupas», tanto españoles como extranjeros en los meses de verano.

Durante el resto del año, tampoco carece de actividad. Así, entre los muros de lo que se proyectaron como apartamentos de lujo, se congregan grupos de jóvenes y parejas que buscan intimidad. El problema de estas visitas no es tanto los destrozos que realizan en el interior del recinto, como el propio riesgo de caída que tienen los visitantes, ya que muchos de los balcones se encuentran en malas condiciones.

La situación del inmueble es aún más anómalo por la zona en la que se encuentra, una de las que mayor presión inmobiliaria han soportado en los últimos años.