El encuentro de las comitivas de gigantes y 'xeremiers' fue uno de los momentos más seguidos de la feria el domingo por la mañana.

TW
0
G.A.M. Con un sol que lucía de forma esplendorosa, poniendo un paréntesis estival a la meteorología más adversa de las últimas semanas, la Fira de Tardor, entre las 12 y las 14 horas de ayer domingo, llegó a reclamar la atención de más de veinte mil personas, con lo que llegó a sumar hasta cincuenta mil contando el día y medio de actividad de la feria, que cada año congrega a más visitantes.

La plaza de Sant Marçal y sus calles adyacentes albergaban veintitrés carpas y ciento sesenta stands con una oferta tremendamente variada, que abarcaba, desde frutos de la temporada, hasta la archipopular «llet d'ametla», pasando por la cerámica de factura tradicional, la exposición de productos típicos, toda clase de animales y automóviles de época.

Cabe destacar el inicio de las actividades de la flamante radio municipal, que ha emitido por primera vez en directo desde la misma Fira, a través de una serie de entrevistas a los responsables de la organización, así como a una serie de personas vinculadas al mundo sociocultural del municipio. Al frente del programa radiofónico, que se ha prolongado a lo largo de dos horas, estaban los conocidos periodistas Xesc Barceló y Biel Sánchez, junto a la con la directora del Institut Municipal de Comunicació, Marta Fernández.

La visita que las autoridades, acompañados por la Banda Municipal de Música, han realizado a través del recinto estaba encabezada por la consellera d'Agricultura i Pesca, Mercè Amer, la consellera insular d'Economia i Turisme, Isabel Oliver y el alcalde de Marratxí, José Ramon Bauzá. El recorrido también ha contado con la asistencia de la práctica totalidad de la Corporación Municipal.