TW
0
G. VICENS El pasado mes de octubre se firmó la escritura de compra por parte del Ajuntament de Felanitx de un terreno de unos 4.000 metros cuadrados anexo al cementerio. Al mismo tiempo, y aprovechando otros terrenos que el Consistorio ya había adquirido, ha redactado un ambicioso proyecto de ampliación.

El pasado día 1, este nuevo plan estuvo expuesto en la entrada del cementerio para que todos los vecinos lo pudieran ver. De hecho, muchos ciudadanos se interesaron por este nuevo proyecto, puesto que hay una demanda importante de interesados en adquirir nuevos nichos o solares donde construir capillas.

Según ha explicado el regidor delegado del Cementerio, Felipe Martín, (PP) el proyecto redactado por uno de los arquitectos municipales, Joan Vila, contempla dos fases. En las dos hay nichos y solares para capillas. Así, la intención del Consistorio es que la primera fase «se pueda incluir dentro los presupuestos del 2008, o si no del año 2009», explicó Martín, quien añadío que «todo dependerá de las necesidades de todas las áreas» a la hora de confeccionar las cuentas municipales del año próximo. La primera fase consiste en la contrucción de unos 130 nichos en columna. Además, está previsto que se pongan a la venta 14 solares para edificar capillas con capacidad para ocho nichos cada una.

La segunda fase del proyecto, a desarrolar en los proximos años, sería simétrica a esta primera ejecución.