TW
0
GUILLEM MAS El sector perlero ha solicitado a la Conselleria d'Indústria del Govern balear la necesidad de crear un sello de calidad propio para promocionar sus productos bajo el nombre de Perles de Mallorca, aprovechando la relación histórica comercial entre las perlas y la Isla.

Las direcciones de Perlas Majorica y Perlas Orquídea trasladaron ayer esta propuesta durante una visita institucional de la consellera Francesca Vives a las dos fábricas de producción, ubicadas en Manacor y Montuïri respectivamente.

Por su parte, la consellera Vives ha visto con muy buenos ojos la propuesta, calificándola de «muy positiva» y emplazó a los responsables de las diferentes empresas perleras a reunirse para tratar más a fondo la cuestión.

Defendiendo su viabilidad, la consellera aseguró que el futuro sello de denominación de origen «establirá requisitos mínimos de calidad y de promoción de la perla producida en Mallorca».

Francesca Vives argumentó que «es muy positivo que se promuevan denominaciones de origen de calidad al estilo del aceite o del vino que se produce en Mallorca».

El director general de Majorica, Carles Puig, defendió la iniciativa ya que supondría «un aliciente de mayor calidad y promoción de las perlas que fabrica nuestra empresa». Puig insistió en que Majorica «produce el cien por cien de sus perlas en Mallorca -alrededor de unos 25 millones al año-», y que «así se verá quién puede ofrecer productos de perla de Mallorca de calidad».

El presidente de Perlas Orquídea, Alberto Forgas, también se sumó a la propuesta de crear un sello que distinga la calidad de las joyas producidas en Mallorca.

Con todo, la visita de la consellera Francesca Vives tuvo como principal objetivo conocer de primera mano los sistemas de producción y ventas de los productos perleros, asegurando que «se cuida su calidad hasta en el último detalle».