TW
0
A.BASSA/J.M.SASTRE Los alcaldes y representantes de los municipios del área de influencia del hospital comarcal de Manacor reclaman una mejora en el servicio de urgencias, así como la habilitación de más espacios para el aparcamiento de vehículos, con el objeto de poder hacer frente a una de las problemáticas actuales del centro hospitalario.

Estas fueron algunas de las principales reclamaciones que se realizaron ayer en el marco de una reunión entre el gerente del Hospital, Francesc Marí, y los representantes municipales. Estos últimos calificaron de muy positivo el haber sido convocados a un encuentro con los responsables del hospital tras varios años de espera. Esta reunión, a partir de ahora, se celebrará cada seis meses, tal y como se establece en los estatutos. Éste fue unos de los compromisos adquiridos por parte de los profesionales sanitarios. Así, desde la Fundación se pretende escuchar las problemáticas de los usuarios del hospital a través de sus representantes municipales para poder encontrar una salida a las reclamaciones planteadas.

El equipo directivo explicó cuál es la situación actual del hospital así como los objetivos que se han marcado. Marí presentó la cartera de servicios del hospital para una área de población de 136.000 habitantes. También se destacó la actual política de calidad que sigue el hospital comarcal.

Los diferentes representantes municipales trasladaron al gerente las preocupaciones e inquietudes de sus vecinos. El área de influencia abarca desde Santanyí hasta Capdepera. Todos coincidieron en señalar que la ampliación del servicio de urgencias es una de las prioridades actuales, sobretodo por lo que se refiere a los especialistas de oftalmología y ginecologia. Otra de las peticiones se refiere a que se aumente la información destinada a los usuarios para el buen uso de la sanidad. También se apuesta por una mejora de los Puntos de Atención Continuada (PAC).