TW
0
J. ROSSELLÓ / V. MALAGÓN Ya no son Carlos Delgado y los cuarenta asesores; son sesenta. La cifra de personal designado por el alcalde de Calvià no deja de crecer. Ahora ya son 58 las personas encargadas de aconsejar al primer edil. Según ha desvelado el Grupo Municipal Socialista, estos empleados, en su inmensa mayoría vinculados de una u otra forma al Partido Popular, suman una nómina de 2.750.000 euros.

Teniendo en cuenta el coste en Seguridad Social, la cantidad se eleva hasta los cuatro millones de euros. Si se divide esta cantidad entre los vecinos de Calvià, supondría que cada uno gastaría alrededor de sesenta euros en asesores para Carlos Delgado. El portavoz socialista en el Ajuntament, Antoni Manchado, afirma que: «Se ha hecho efectivo el lema 'sin complejos' de una forma escandalosa».

El concejal recuerda que cuando los asesores eran cuarenta, el PSOE ya preguntó en el pleno municipal por ellos. Entonces, el alcalde afirmó que se creaban las plazas pero que algunas no se llegarían a cubrir. A día de hoy, se han cubierto esas y otras veinte más. «El Ajuntament se ha convertido en la mayor empresa de colocación del PP de Mallorca», asegura Manchado.