TW
0

«Menos bollería y menos patatilla. Comer sano para gozar de buena salud». Esta será la tónica habitual en los colegios. Con el objetivo de apostar por la dieta mediterránea y potenciar el consumo de los productos autóctonos, el Govern balear impulsa un importante plan que se pondrá en marcha el próximo curso. Los comedores escolares así como los bares de los institutos deberán incluir en los menús destinados a los alumnos, productos agroalimentarios procedentes de las Islas. Este será uno de los requisitos imprescindibles para poder acceder a la explotación de los comedores escolares.

Así lo anunció ayer la consellera d'Educació i Cultura , Barbara Galmés, junto con la consellera de Agricultura i Pesca, Mercè Amer. Fue en el transcurso de la presentación de la campaña «Els aliments de les Illes Balears a les Escoles» que tuvo lugar ayer por la mañana en el colegio público Es Canyar de Manacor.

En este proyecto participan las consellerias de Educació, Agricultura y Sanitat i Consum. Galmés destacó que «se pone en marcha por coherencia un plan para regular los usos de los comedores escolares que permita reforzar la presencia de los productos agroalimentarios de les Illes. Hay que impulsar la implantación de una dieta mediterránea con productos de nuestra tierra. Hay que acostumbrar a los escolares desde pequeños a comer sano».