TW
0
MARTA MEDRANO El intermediario de las bolsas del Dijous Bo, Juan Cabrinetti, declaró ayer como testigo en el juzgado número 2 de Inca por el denominado `caso bolsas´. Cabe recordar que este caso estalló hace ahora dos años a raíz de una denuncia del PSM que acusó al equipo de gobierno del Consistorio de «amañar» el concurso por el que se adjudicaban las bolsas gratuitas que se reparten con motivo del Dijous Bo en Inca.

Cabrinetti, que ya declaró con anterioridad por esta causa, fue interrogado ayer respecto a un manuscrito que se aportó como prueba y que, aseguró ante la jueza, el empresario Miquel Munar trató de que firmara en 2005. El intermediario aseguró conocer al propietario de la tienda Anthony's desde hace unos 15 años por motivos profesionales y dijo que, en un encuentro que tuvo lugar en un bar cercano al Colegio Montesión de Palma, Munar le ofreció pasar a limpio y firmar el manuscrito. Cabrinetti aseguró que, entonces, le remitió el texto a su mujer para consultarle al respecto y que finalmente descartó firmarlo.

El contenido de dicho manuscrito, fechado a día 12 de diciembre de 2005, poco antes de que se celebrara un pleno sobre este caso, eximía al Ajuntament de responsabilidades y atribuía el `caso bolsas´ a un malentendido.