TW
0
LL.GARCIA/M.JOY Santiago Izaguirre, director del Grupo Eroski Center, fue nombrado ayer en la Cooperativa de Sant Bartomeu de Sóller Tafoner Major. Al acto acudieron las autoridades locales, el alcalde, Guillem Bernat, y el concejal de Promoción Económica, Miquel Gual. También acudieron al acto el presidente de la Cooperativa, Jaume Orell; el presidente de la Denominación de Origen, Pep Oliver; el director de Agricultura, Toni Perelló; el delegado del Gobierno, Ramon Socías; el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra, y el presidente de la Cruz Roja de Sóller, Miquel Bosch, entre otros.


Agradecimientos
Guillem Bernat dio la enhorabuena al Tafoner Major y agradeció al grupo Eroski la apuesta comercial por el aceite de Mallorca. También agradeció especialmente al Consell Regulador d'Oli de Mallorca el hecho de haber elegido la Cooperativa de Sóller para celebrar este nombramiento, especialmente en el año en que se ha inaugurado la nueva tafona.

Por su parte, el presidente de la DO, Pep Oliver, destacó los buenos resultados de este acuerdo entre Eroski y este centro, ya que este año las ventas han aumentado hasta un 60 por ciento.

Santiago Izaguirre, el Tafoner Major, aseguró que este reconocimiento es «el resultado del trabajo de un gran grupo de gente», y que su grupo intenta tener en cuenta siempre el entorno socioeconómico de las ciudades donde abre sus comercios». Además, aseguró que «la calidad de los productos se nota al final en las ventas y en la evolución del producto».

El delegado del Gobierno, Ramon Socías, alabó «el ejemplo que da el Grupo Eroski», ya que «no todos los comercios se esfuerzan tanto en establecer una buena relación con su entorno», y aseguró que Eroski es un mostrador importante para los productos de aquí. El directo de Agricultura, Toni Perelló, animó a otras entidades a seguir trabajando en esta línea.

El acto llegó a su punto final con una cata de aceite y un aperitivo para todos los presentes con productos de la tierra.