Tras destaparse el 'caso Andratx' un grupo de expertos en medio ambiente de Catalunya mostraron su interés por conocer más a fondo la realidad urbanística y medio ambiental de las Islas y, muy especialmente, de Mallorca. Por esto, decidieron ponerse en contacto con la Associació de Llicenciats en Ciències Ambientals de les Illes Balears, ALCAIB, para poder visitar y conocer de primera mano la realidad del urbanismo y la gestión del agua en Mallorca.
Así, bajo la dirección de Sebastià Sansó e Immaculada Gamundí, y la ayuda de otros miembros de la asociación balear de expertos, una veintena de miembros del ACCA visitaron los rincones de nuestra isla. El Study Tour organizado por los mallorquines presentaba un programa muy completo para conocer la realidad de la Isla. El primer contacto con Mallorca llegó de la voz de Miquel Àngel March, quien les explicó la situación urbanística del municipio de Andratx, -que posteriormente visitaron- y profundizaron así un poco más el conocido «caso Voramar».
La visita a la Trapa o al Parc Natural del Llevant cautivó los catalanes que, a pesar de la lluvia, disfrutaron de la naturaleza que les ofrecía la Isla.
Jaume Sastre los acercó y guió por la Costa del Pins para conocer los tramos de la costa pública, la costa de todos que está invadida por propiedades privadas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.