TW
0
M.NADAL El pleno del jueves en Muro evidenció el malestar en el equipo de gobierno, ya que UM y PSOE-Entesa, votaron de forma diferente varios puntos. Así, UM votó junto a la oposición (PP-CDM) dejar sobre la mesa cuatro expedientes de infracción urbanística. Además, se aprobó una moción de PP-CDM para que el Consell suspenda la tasa de la incineración, ya que UM se abstuvo y PSOE-Entesa votó en contra.

Aunque nadie quiso decirlo seguro, todo apunta a una posible crisis dentro del equipo de gobierno por la construcción del campo de golf de Son Bosc. El alcalde Jaume Perelló (UM) siempre ha defendido la obra del golf, mientras que sus socios de gobierno no dudan en mostrar su oposición al macroproyecto.

El Ajuntament deberá decidir por junta de gobierno si concede la licencia de obra al golf durante las próximas semanas. Cabe recordar que la junta de gobierno está formada por dos regidores de PSOE-Entesa, dos de UM y el alcalde defiende que «el golf cumple todas las normativas», aunque el Consell ha redactado un informe desfavorable.

Pero dejando el tema del golf de lado, durante el pleno del jueves, la tensión se hizo visible en el equipo de gobierno después que UM decidiera cambiar su voto y ayudar a sacar una moción de PP-CDM. Además, durante los ruegos y preguntas, PP-CDM vertió graves críticas sobre los regidores de PSOE-Entesa, Pere Amengual y Jaume Payeras, como que el primero facturó gasolina en lugar de gasoil al Ajuntament y el segundo tiene un expediente de infracción urbanística, «pero no tuvieron nada que decir de UM. Sólo lo hicieron para meter leña», dijo Amengual.