TW
0
V. M. L. El hotel Galatzó de Peguera abre de nuevo sus puertas después de permanecer cuatro años cerrado. Se trata ahora de una instalación completamente renovada que poco tiene que ver con el anterior. La principal novedad son las ocho nuevas salas de congresos y conferencias. En especial, la más grande, de 426 metros cuadrados y con capacidad para 390 personas. Esta gran estancia marca también la renovada fachada del hotel con sus grandes cristaleras.

El hotel lleva menos de un mes en funcionamiento y aún se están culminando las reformas. Así, el edificio que albergará el centro de bienestar y belleza, con 1.400 metros cuadrados entrará en funcionamiento en primavera. Junto a esta instalación, que cuenta con piscina interior, saunas, jacuzzi y sala de fitness, entrarán también en funcionamiento nuevas habitaciones para completar las 169 con las que contará el nuevo Galatzó.

La cadena alemana Maritim ha asumido la reapertura del hotel que cerró en el año 2003 tras llegar a un acuerdo con sus propietarios, Galatzó Inversiones SL. Tras el cierre se inició un expediente de regularización de empleo que afectó a sus 150 empleados y que estuvo marcado por las movilizaciones de los trabajadores en defensa de sus empleos. El nuevo Galatzó ha abierto sus puertas con una plantilla de cincuenta empleados que se ampliará en temporada alta.