TW
0

El Ajuntament d'Andratx ha convocado las ayudas para la compra de libros de texto correspondientes a este curso escolar. A partir de hoy, se podrán solicitar las ayudas para todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. En total, el Consistorio destinará a esta partida 200.000 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2008, que aún no han sido aprobados.

Según el Boletín Oficial que publicó ayer las bases de las ayudas, la cuantía máxima de las mismas oscila entre los 35 euros para los alumnos de primero de Infantil a los 225 para los de segundo ciclo de Educación Secundaria. La cantidad aumenta gradualmente con los cursos escolares.

El alcalde de Andratx, Francesc Femenias, señala que se trata de las mismas ayudas que se otorgaron el año pasado. La concesión de las ayudas motivó distintas protestas de la oposición durante el principio de curso. El Partido Popular exigió entonces el pago inmediato de las subvenciones para garantizar la gratuidad de los libros de texto. En aquel momento, el equipo de gobierno contestó a la oposición con que no podían ejecutar el pago ya que no había una partida en el presupuesto de este año.