TW
0
MARGALIDA RAMIS La Conselleria d'Educació del Govern estudiará para el próximo curso escolar la posibilidad de ubicar las ocho aulas prefabricadas que serán necesarias en el colegio público Nostra Senyora de Robines en un mismo solar. Actualmente hay instaladas seis aulas prefabricadas en la escuela pública, aunque las previsiones son que para el próximo curso se necesitarán dos más.

Sin embargo, fuentes de la Conselleria han asegurado que «no se tomará ninguna decisión que no sea aceptada por los miembros de la comunidad educativa, por lo que la intención es llegar a un consenso». Por su parte, el alcalde de Binissalem Jeroni Salom (PP) explicó que «desde la Conselleria nos han propuesto aglutinar las aulas en un mismo solar, aunque todavía no hemos concretado nada».

Hace años que los binissalemers reclaman una nueva escuela en el municipio, que está previsto que se empiece a construir a principios del 2008 a través de una cesión de crédito, ya que la nueva escuela no apareció ninguna partida específica para su construcción en los presupuestos del Govern para el 2008. Sin embargo, desde la Conselleria han asegurado que «una de nuestras prioridades es la construcción de un nuevo centro de dos líneas en Binisalem».