TW
0

El Ajuntament de Capdepera ha enviado tres cartas a la demarcación de Costas exigiendo que la regeneración de la playa de Cala Agulla se ponga en marcha lo antes posible. El mal estado en que se encuentra esta emblemática playa, acentuado por los últimos temporales, ha puesto en pie de guerra a los vecinos, los hoteleros de la zona y al propio equipo de Gobierno que se ha movilizado para encontrar soluciones lo antes posible.

La actuación provisional llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, consistente en la instalación de unos cañizos para retener la arena y luego distribuirla por toda la playa, parece que no ha dado todavía sus frutos.

El alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, expresó su preocupación por la situación. «Es un desastre el estado en que se encuentra esta playa. No podemos esperar hasta el mes de febrero porque de lo contrario, no habrá tiempo para realizar ninguna actuación. Ha perdido mucha arena y se ha degradado en muy pocos años».

El delegado de Costas Celestí Alomar, se reunió a finales de octubre con representantes municipales, asociaciones de vecinos, hoteleros, residentes y se comprometió a volver en febrero para analizar el resultado.