TW
0

La ley aprobada el pasado 14 de noviembre en el Parlament por la cual el actual ejecutivo autonómico desclasifica diez urbanizaciones de Mallorca da carpetazo definitivo a la polémica edificación de Cala Carbó. La desclasificación de Cala Carbó deja sin sentido la unidad de actuación que preveía el Plan Territorial de Mallorca para salvar esta zona emblemática de la Cala San Vicenç y que trasladaba la edificabilidad desde la Cala a la urbanización del Ullal, en el Moll, una unidad de actuación muy discutida durante los últimos años.

Grupos ecologistas y algunos partidos políticos han venido denunciando desde entonces que la medida hipotecaba el valor mediambiental del Ullal. La desclasificación de Cala Carbó deja así en entredicho el futuro urbanístico del Ullal y algunos de los propietarios de la zona no han tardado en reaccionar. Se han constituido en asociación y reclaman indemnizaciones millonarias.

Los dueños de los terrenos consideran que tienen derecho a urbanizar ya que la urbanización está prevista dentro del Plan Territorial. De hecho, ya habían realizado un proyecto de urbanización que todavía no había sido aprobado por el Ajuntament.