TW
0

El Ajuntament de Sant Llorenç ha aumentado el presupuesto de 2008 unos 4 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Así, asciende a 17'7 millones de euros y destaca el capítulo de inversiones, así como la firme apuesta municipal por las políticas sociales.

El presupuesto se aprobó en pleno con los votos en contra del PP, mientras que Unió Mallorquina abandonó la sala por no estar de acuerdo con el ejercicio presupuestario.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, explicó que «hay que destacar dentro del gasto corriente el importante esfuerzo que el Ajuntament ha querido hacer en la prestación de servicios sociales. En menos de diez años se ha duplicado la inversión. Este año destinamos una partida de 540.000 euros».

Se han creado nuevas partidas como el transporte para los usuarios del centro de día y se han mejorado los contractos existentes como el de atención a la infancia y juventud.

Las inversiones en total suben a 4.051.668 euros. Entre ellas cabe destacar la construcción del nuevo local de la policía municipal, las obras de la escoleta de sa Coma, la mejora de las instalaciones deportivas y el proyecto de rehabilitación de s'Illot, así como la reforma de la sala Rigal.

Puigrós destacó asimismo el aumento de las partidas relacionadas con la educación y el deporte.
Respecto a la partida destinada a personal sube a 4.658.775 euros. También hay que señalar que hay una partida de 5'4 milones para la empresa municipal Bellver S.A.