TW
0
R. P. F. El Govern abordará la limpieza de los torrentes de Santa Ponça, Galatzó, Son Caliu, Takume, Tora, Malgrats, Hafria y de la Marina en Calvià; y el de Caulet, en Andratx, mediante un convenio con la Fundación Deixalles. De esta forma, ocho personas en riesgo de exclusión social se encargarán de esta actuación, para la que la Consellería de Medi Ambient aporta 55.000 euros, de los que 38.000 se destinarán a los cauces de Calvià y los otros 17.000 a los de Andratx.

El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt afirma que el convenio pretende mejorar la limpieza de los torrentes y avanzar en la inserción social de las personas que participen en la limpieza.

Grimalt matizó que los residuos que se encuentren fruto de la limpieza de los torrentes serán reciclados y subrayó que tras la finalización del año de vigencia del convenio se elaborará una memoria en la que se incluirán las actuaciones llevadas a cabo durante ese periodo.

Por su parte, el director general de recursos hídricos y concejal del Ayuntament de Calvià, Isidre Canyellas, destacó que se trata de torrentes que pasan por zonas urbanas y especialmente turísticas, por lo que remarcó la importancia de la actuación.

El presidente de la fundación Deixalles, Mique Puigros, por su parte aseguró que: «Confiamos en dejar los torrentes en mejores condiciones». La actuación en los torrentes se ejecutará dentro de la campaña 'Tinguem cura amb els nostres torrents'