TW
0

La construcción de la sala multiusos de Cala Rajada se iniciará a principios de 2008. Se trata de un ambicioso proyecto que lleva unos cuantos años de demora y que no ha estado exento de polémica debido a su elevado coste. El proyecto en total asciende a los siete millones de euros.

El centro multiusos se gestó en la pasada legislatura con el objetivo de potenciar el turismo en temporada baja y ante la escasez de infraestucturas de este tipo en la zona costera. Así se prevé un centro polivalente y destinado a actividades turísticas complementarias ubicado en la Avenida de Cala Agulla, en un solar de 8.139 metros cuadrados.

El proyecto se presentó en 2004 dentro del Plan de Desestacionalización Turística impulsado por la conselleria de Turismo. Tras un retraso burocrático y una vez firmado el consorcio las obras tenían que empezar en enero pasado pero tampoco fue posible por problemas de financiación . De los 7 millones, tres los financiará el Govern pero el resto debe aportarlos el Ajuntament.

Tras las elecciones y con el cambio de color político el nuevo equipo de gobierno en principio era reticente a llevar a cabo este macroproyecto por la elevada cuantía económica incluso se plantearon una modificación. Finalmente han decidido sacarlo adelante y las obras empezaran a principios de año.

Así lo confirmó el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina (PSOE). «Ahora sólo falta adjudicar las obras. Hay 12 empresas que se han presentado y muchas realizan una rebaja del 10% . Sólo falta convocar la mesa de contratación y elegir la mejor oferta». El plazo de ejecución es de 15 meses por lo que podría estrenarse en el mes de abril de 2009. En el solar está ubicada la biblioteca. El proyecto contempla la demolición del edificio actual y la construcción de un nuevo edificio que constará de planta subterránea, una planta baja donde se ubicará la sala polivalente, oficina de información turística, el primer piso será para biblioteca y el tercero para entidades ciudadanas.