TW
0
MARGALIDA RAMIS El secretario general del PSM y portavoz del Bloc per Mallorca en el Parlament, Gabriel Barceló, y el diputado del Bloc, Antoni Alorda, presentaron ayer dos alegaciones en el Ajuntament de Escorca para pedir la protección de es Guix y Son Massip.

En las alegaciones presentadas ayer, el Bloc pide al Ajuntament de Escorca que suspenda las licencias y la ejecución de obras previstas en es Guix y Son Massip mientras se tramita la revisión de las Normas Subsidiarias en el municipio.

Antoni Alorda explicó que «ahora es el momento de replantearse las Normas Subsidiarias y que el Ajuntament de Escorca decida el crecimiento que quiere para el municipio». Así, Alorda manifestó que «a pesar de que desde el 2006 está dada la licencia municipal para la macro urbanización en es Guix, debería lucharse para que no se lleve a cabo», además, Alorda añadió que «no sabemos si la licencia es legal, ya que no ha pasado por Patrimoni del Consell».

Desde el Bloc consideran que «sería un grave error» la ejecución de la macro urbanización en es Guix, ya que aseguran que «se trata de una actuación propia de los años sesenta y no del siglo XXI». En cuanto a Son Massip, desde el Bloc instan a «cuestionar su calificación como zona urbana y preservar, al menos, las zonas vírgenes, en lugar de contribuir con dinero público a la consolidación de la urbanización».