TW
0

«Si finalmente los miembros de UM de Muro deciden dar la licencia de actividad al proyecto del futuro campo de golf que se quiere construir en los terrenos de Son Bosc, desde la coalición de PSOE-Entesa pondremos un contencioso contra la decisión de la junta de gobierno municipal». Así de contundente se mostró ayer el portavoz de la coalición PSOE-Entesa, Pere Amengual, que forma equipo de gobierno con UM que sí muestra su apoyo al campo de golf.

Pere Amengual explicó ayer que «el primer punto de la comisión de obras del lunes contempla la concesión de la licencia para la instalación del campo de golf en los terrenos de Son Bosc y lo que pedimos al alcalde es que, durante este fin de semana, recapacite, reflexione y se piense su decisión detenidamente».

Si por el contrario, el alcalde da su apoyo a la concesión de la licencia y el punto pasa a la junta de gobierno (formada por tres miembros de UM y dos de PSOE-Entesa) y se da luz verde al proyecto, «los servicios jurídicos del PSOE ya me han anunciado que el día después de la decisión podrán todos los trámites en marcha para poner un contencioso contra la junta de gobierno».

Por su parte, el alcalde de Muro, Jaume Perelló, explicó ayer que «mi decisión está más que reflexionada». Y con respecto a la decisión de PSOE-Entesa de poner un contencioso contra la decisión de la junta de gobierno, Perelló se mostró claro: «Cada uno que haga lo que quiera».

El alcalde de la localidad explicó ayer que su decisión de dar apoyo al futuro campo de golf se basa en que: «Creo que tenemos que evolucionar. Estoy de acuerdo en que debemos respetar el medio ambiente y la fauna, pero no nos podemos quedar estancados, debemos avanzar».

El portavoz de PSOE-Entesa, Pere Amengual, manifestó ayer que «me gustaría que se arreglara todo y trabajar para el pueblo que es por lo que firmamos el pacto de gobierno. No queremos romper el pacto con UM pero no podemos claudicar ante según qué temas como es la construcción del campo de golf de Son Bosc».

Cabe recordar que diversas entidades como el Gob, el Imedea, el colectivo 'Antigolfos' (surgido para luchar en contra del proyecto) y la Unión Mundial para la Naturaleza, entre otros, se han unido para mostrar su rechazo a la construcción del macroproyecto previsto en Son Bosc.

Además, tanto el Consell de Mallorca, como el Govern balear y el técnico en urbanismo municipal ya redactaron varios informes desfavorables a la construcción del golf, y para terminar, «el proyecto no cumple con las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT)», tal y como recordó ayer el portavoz del PSOE-Entesa de Muro, Pere Amengual.