TW
0

Si hay un pueblo dónde todavía hoy en día es muy fácil ver sus calles llenas de bicicletas este es Campos. Pero ahora los vecinos alertan del grave problema que supone la falta de aparcamientos para estos vehículos, puesto que «los coches ocupan toda la superficie de la acera y por lo tanto no hay espacio para las bicicletas».

La reunión temática de transportes y movilidad de la Agenda Local 21 que está poniendo en marcha el Ajuntament detectó esta problemática que también está acompañada por «el incremento de robos de bicicletas, cosa que antes nunca sucedía». Estos dos hechos suponen una importante reducción de los usuarios de todas las edades de este ecológico medio de transporte.

Hoy en día, el coche se ha convertido en el principal vehículo que circula por las calles de Campos. Este hecho provocó que el anterior equipo de gobierno impulsara todo un plan para limitar el aparcamiento en las calles más céntricas y en algunas zonas de sa Ràpita con la zona azul.

Ahora, la concesión de ésta termina el próximo mes de noviembre y los vecinos señalan que «no satisface nadie», ni la del pueblo ni la de sa Ràpita. En ses Covetes los vecinos reclaman una intervención especial puesto que los meses de verano le hace falta una especial atención debido a la gran afluencia de usuarios que se acercan hasta las playas de es Trenc y ses Covetes.

Así, entre las propuestas planteadas y surgidas en esta reunión de movilidad y transporte, en la que participaron todos aquellos ciudadanos que quisieron aportar sus ideas para la mejora del municipio, surgió la idea de dar preferencia a los peatones y bicicletas en las calles más estrechas del núcleo, unas calles «que no estaban pensadas para acoger tantos vehículos».