TW
0
V. M. L. Los vecinos de Bunyola pagarán al Ajuntament en 2008 lo mismo que en el 2007, después de que un error administrativo haya impedido que entre en vigor la subida de impuestos aprobada el pasado 29 de noviembre.

Para tener validez, las ordenanzas fiscales tienen que ser tramitadas antes del 31 de diciembre del año anterior. Previamente tienen que pasar por el pleno y superar un periodo de exposición pública de un mes. Si durante estos 30 días no hay alegaciones, las tasas e impuestos quedan aprobados. Si algún ciudadano presenta alguna alegación, el pleno tiene que aceptarla o rechazarla.

El 28 de diciembre concluyó el periodo de exposición pública de las ordenanzas municipales de Bunyola. Ese mismo día apareció publicada en el Butlletí Oficial de les Illes Balears el anuncio por el que entraban en vigor. Sin embargo, el secretario general del PSOE de Bunyola, Joan Sabater, había presentado una alegación el 22 de diciembre que no había sido resuelta.

El alcalde de Bunyola, Jaume Isern, confirma que se ha interrumpido el proceso administrativo y, aunque señala a «un ciudadano», lo cierto es que asegura que «lo que no han podido conseguir democráticamente lo han conseguido en los despachos» y critica la falta de fundamento de las alegaciones.

Los impuestos, como la contribución o el de vehículos, no subirán como había previsto el equipo de gobierno. Así, según ha calculado la oposición, el municipio dejará de ingresar 120.000 euros. Sí que podrán aplicarse la subida de las tasas municipales.