TW
0

MARGALIDA RAMIS

La Policía Local de Muro tuvo que intervenir ayer a mediodía durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada para conceder la licencia de actividades al campo de golf de Son Bosc. Tal y como estaba previsto, los grupos municipales que forman equipo de gobierno votaron de manera diferente, así la coalición PSOE-Entesa se quedó sola con su voto en contra, mientras que los ediles del PP-CDM y los de UM votaron favorablemente.

Hasta siete policías llegaron a concentrarse en la sala de plenos de Muro para poner orden entre el público asistente. Una sala de plenos llena y dividida entre dos bandos: partidarios y opositores del campo de golf. En primera fila, los defensores de la construcción del campo de golf se alzaron al grito de «No sou de Muro!» a un grupo de personas que aguantaba pancartas en las que se pedía la protección de Son Bosc, cuando éstos aplaudían la intervención del portavoz de la coalición PSOE-Entesa Pere Amengual.

Así, además del debate entre políticos, en el pleno de ayer se generó un debate paralelo entre el público, además de interceder las intervenciones de los políticos municipales. Entre gritos de golf sí y golf no pudo escucharse algún que otro insulto, además de reproches personales. Ante la situación de crispación y de desorden el alcalde Jaume Perelló advirtió en más de una ocasión con desalojar la sala si no se guardaba silencio.

En el inicio del pleno, el alcalde Jaume Perelló, de UM, explicó que «se trata de un pleno no necesario, pero que he convocado por la política que han hecho algunos miembros del Consistorio al respecto» y advirtió de que «no habrá debate y sólo tendrán turno de palabras los portavoces de los grupos municipales». Perelló, que fue el primero en hablar, reiteró su postura a favor del campo de golf y se remitió a los informes favorables tanto de la Conselleria de Medi Ambient como de los técnicos municipales. Además, Perelló manifestó que «no hay ninguna operación urbanística encubierta detrás del proyecto» y aseguró que «el campo de golf ayudará a la desestacionalización turística y a crear puestos de trabajo en el municipio».