TW
0
J.M.SASTRE La junta de gobierno del pacto (PP-AIPC) del Ajuntament de Manacor decidió ayer encargar un informe al departamento de intervención y tesorería sobre la viabilidad de las demandas retributivas que solicitan los policías locales.

Tras la reunión del pacto, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), explicó que «he solicitado que se haga un informe para conocer qué supone lo que demandan los policías a las arcas municipales y también saber si jurídicamente es viable». El alcalde apuntó que acudirá a la mesa general negociadora con el citado informe para «hablar en base a algo porque lo que no podemos hacer es sentarnos sin saber si de lo que hablamos es viable o no», declaró.

A pesar de las desavenencias con los agentes que anunciaron movilizaciones por Sant Antoni en caso de que el Ajuntament no atienda a sus peticiones, el alcalde se mostró esperanzado de llegar a un acuerdo en la mesa general negociadora donde se revisará la situación de los 300 funcionarios del Ajuntament.

En torno a la situación del cuerpo de la Policía Local, Pastor anunció ayer que el presupuesto municipal de 2008 incluirá una importante partida económica para asuntos relacionados con el cuerpo de seguridad local. En este sentido, informó que se incrementará la plantilla que actualmente es de 90 agentes y también habrá inversiones en infraestructura de seguridad.

Por otra parte, el alcalde explicó que en el presupuesto se habilita una partida «muy importante» para hacer frente al pago de las horas extra y otros emolumentos que «desde hace años se pagan con retraso», apuntó Pastor. A causa del impago de estos atrasos, se vivió a finales de año una polémica entre la administración y los agentes que provocó que no se celebrara la fiesta de la patrona de la Policía Local.

Hay que recordar que el portavoz del equipo de gobierno, Llorenç Bosch, advirtió a los agentes que el Ajuntament «no tolerará» ningún tipo de presión de los policías locales. Estas declaraciones las hizo Bosch a este periódico a raíz de la amenaza de manifestaciones en las fiestas de Sant Antoni lanzadas por los policías. Ya hace dos años, un grupo de policías hizo pancartas y glosas críticas dedicadas a Pastor.