TW
0
LAURA MOYÀ/MARGALIDA RAMIS Ya lo advirtió el pasado miércoles Maria Lluïsa Dubon, consellera insular de Territori: si el Ajuntament de Muro otorgaba la licencia al campo de golf de Son Bosc, el Consell de Mallorca emprendería acciones legales. Ayer, la institución insular corroboró su decisión y confirmó que, enseguida que se otorgue la licencia de obras, el Consell emprenderá acciones legales contra la corporación municipal.

El Departament de Territori realizó un informe jurídico para, a instancias del Ajuntament, conocer la legalidad del campo de golf. El documento final detectó que la instalación estaba afectada por las Directrius d'Ordenació Territorial (DOT) y que, por lo tanto, no podía llevarse a cabo. De ahí que, una vez que el pleno corroboró que el proyecto podía hacerse, el Consell haya decidido que solicitará la suspensión cautelar de la licencia de obras en el mismo instante en que se otorgue.

Por su parte, el diputado del Bloc per Mallorca Antoni Alorda también manifestó que su formación política interpondría un contencioso contra el Ajuntament y que pedirían la suspensión cautelar del proyecto. Asimismo Alorda explicó que «se estudiará denunciar por prevaricación a todos los regidores que votaron a favor del golf» aludiendo a los hechos que «el proyecto se construirá en una Àrea de Protección Territorial (APT) y por tanto se trata de suelo rústico protegido» y que «existe un informe del Técnico de Urbanismo desfavorable».