TW
0

El Ajuntament de Ariany ha conseguido la cesión de la plaza de delante la iglesia parroquial de la Virgen de Atocha por un periodo de treinta años, de esta manera el Obispado ha accedido a la sesión del espacio ubicado ante el templo y la rectoría, al igual que ya había hecho con la cesión del local parroquial que también ha sido cedido por el mismo periodo de treinta años al Ajuntament.

Joan Ribot, alcalde de Ariany, señaló que «nuestra intención es adoquinar esta plaza, puesto que es una de las reivindicaciones de los vecinos, y enseguida que haya una línea de subvenciones se llevará a cabo». Este mismo espacio quiso ser ya mejorado durante la legislatura pasada por parte del Ajuntament, puesto que actualmente es un espacio de graba y que no acaba de gustar a la gente del pueblo, así cuando el Ajuntament quiso mejorarlo se topo con el impedimento de que este espacio era de la iglesia.

Por lo tanto ahora con esta sesión parece que podrá llevarse a cabo la tan anhelada reforma y dar a este mirador del Pla un espacio digno. Pero en el transcurso del pleno del Ajuntament dónde se dio cuenta por parte del equipo de gobierno de la firma del convenio con el Obispado los ánimos entre el gobierno municipal de UM y el grupo de la oposición PP se encendieron. Ribot señaló que «si no hubiera sido por las gestiones de la regidora popular Maria Caldentey, la cesión no hubiera sido de treinta años, hubiera podido ser de cincuenta años». Aquí la portavoz del PP acusó el alcalde, «mentiroso y has dicho calumnias en todo el pueblo para mantener un poder, habrá palabras que deberás retirar». Los ánimos se fueron calentando, si ya no habían empezado así, puesto que en el primer punto del orden del día el PP se negó a aprobar el acto de la sesión anterior dónde fue expulsada del pleno la regidora popular. Así pues tras las discusiones sobre la firma del convenio con el Obispado la cosa no fue a más y el PP hizo en el turno de ruegos y preguntas todas aquellas intervenciones que quiso pidiendo al equipo de gobierno todos los detalles de su gestión y más información municipal hacia la oposición, aquí el alcalde contestó que «el Ajuntament está abierta para cualquier información».