TW
0
M.NADAL Ante la inminente aprobación inicial por parte del Ajuntament de Inca de los presupuestos municipales del ejercicio 2008, el Ateneu Gabriel Buades denuncia que se trata «de unos presupuestos ilegales ya que no se adaptan a la ley de medidas tributarias, administrativas y de función pública».

Desde el Ateneu explican que «en la memoria de los presupuestos se contemplan 1.060.000 euros de ingresos patrimoniales provenientes del 10 por ciento de aprovechamiento urbanístico». Según la ley, esta cantidad de dinero se tiene que destinar a conservar y ampliar el patrimonio público, «pero en el anexo de inversiones previstas en los presupuestos, este ingreso patrimonial de 1.060.000 euros no se destina íntegramente a conservar el patrimonio local», aseguran desde el Ateneu.

Por otra parte, desde el colectivo denuncian que el Ajuntament destine una subvención de 12.020 euros a la corrida de toros de las fiestas patronales de Sant Abdón. Desde el Ateneu aseguran que «según la ley, las instituciones públicas de las Balears no pueden dar ningún tipo de subvención a las fiestas en las que los animales puedan ser objeto de maltratos».