TW
0
MARGALIDA RAMIS El departamento d' Obres Públiques del Consell se hará cargo de arreglar la entrada del municipio de Campanet, que presenta una serie de deficiencias. Así lo comunicó el conseller Antoni Pasqual al alcalde de Campanet Francesc Morell.

El coseller insular de Obras Públicas se reunió con el alcalde de Campanet, quien le comentó las deficiencias que presentaba la carretera de entrada del municipio, que es competencia del Consell. Por su parte el conseller se comprometió a hacerse cargo de las obras para subsanar las deficiencias.

Francesc Morell explicó que el municipio necesita embellecer la entrada, que comprende el tramo desde la rotonda de la entrada hasta el inicio de la calle Llorenç Riber. En este tramo hay que asfaltar de nuevo, a demás de contemplar la posibilidad de colocar un nuevo paso de peatones elevado.

Además, el alcalde explicó que también se estudiará la posibilidad de construir una nueva acera, que continúe la actual. Sin embargo, los vecinos deberían ceder un espacio para poder construir las aceras. El alcalde explicó que «desde el Ajuntament hemos iniciado las conversaciones con los vecinos y de momento hay buena predisposición por su parte».

Morell manifestó que «estamos satisfechos que se pueda arreglar la entrada ya que era una de nuestras prioridades e nuestro programa electora, a demás de una demanda de muchos ciudadanos de Campanet».

Con las obras también se arreglarían las paredes derribadas que hay en ese tramos, se colocarían farolas, se sembrarían árboles y se intentaría corregir una curva muy pronunciada. El alcalde explicó que «así se conectará con la carretera por donde mucha gente pasea, de manera que con las aceras y la iluminación, además de mejorar la imagen del municipio, también será mucho más cómodo para los viandantes».