TW
0
MARTA MEDRANO El alcalde de Sencelles, Joan Carles Verd (UM) y el concejal de Educació, Albert Aguilera (EU-EV), pidieron ayer al director general de Planifición y Centros del Govern, Miquel Martorell, que el colegio de Infantil y Primaria que se está construyendo albergue también el curso que viene los dos primeros cursos de ESO, que ahora los sencellers cursan en el IES de Binissalem, en el de Sineu o en alguno de los de Inca.

La construcción del nuevo colegio, que tendrá 18 aulas con dos líneas de infantil y primaria permitirá además que la guardería municipal se desplace provisionalmente a las dependencias del Colegio Público de Can Bril, dejando así espacio libre en el edificio del Quarter, que podrán ocupar íntegramente las asociaciones municipales.

Además, el Ajuntament de Sencelles ya dispone de un proyecto para una nueva guardería municipal con un diseño innovador elaborado por el arquitecto Xisco Pizà y que se ubicará junto al solar del nuevo colegio. Una vez que este proyecto haya cobrado forma, el edificio de Can Bril, que cumple ahora 75 años, se convertirá en un centro cultural con una biblioteca municipal. «Para financiar la construcción de la escoleta, nos acogeremos al plan de guarderías del Govern y nos asesoraremos además con expertos de la UIB», expuso Aguilera.

La directora de Can Bril, Jerònia Pou, junto con algunos profesores y padres de alumnos, visitaron ayer la obra del nuevo Colegio y expusieron sus demandas a los técnicos, que entre otras cosas explicaron que el Colegio contará con placas fotovoltáicas que permitirán proporcionar un 70% de la energía del centro. El alcalde, Joan Carles Verd, también expuso que el Ajuntament ya dispone del proyecto para dotar de servicios la zona del colegio y aseguró que, antes de septiembre se llevará a cabo la obra para que el entorno del colegio disponga de aceras e iluminación desde el primer día de curso.