TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La Conselleria de Comerç, Indústria i Energia del Govern balear buscará el «máximo consenso posible» con los ayuntamientos a la hora de autorizar la instalación de plantas fotovoltaicas.

La principal novedad en cuanto a la normativa actual con respecto al pasado mandato, es que el Ejecutivo autonómico dará voz a los consells insulars y a los ayuntamientos a la hora de decidir si se pueden instalar los parques solares. En este sentido, la consellera de Comerç, Indústria i Energia, Francesca Vives, declaró que «aunque finalmente los que autorizaremos o no la instalación de nuevas plantas seremos nosotros, siempre queremos contar con el visto bueno de los consells y los ayuntamientos. No haremos nada de espaldas a los ayuntamientos». La directora general de Energia, Marilena Tugores, apuntó al respeto que en torno a estas instalaciones «ya hay mucho consenso entre conselleries» como por ejemplo la de Indústria i Energia y la de Medi Ambient.

«No queremos ir en contra de nadie y buscaremos el máximo consenso con los ayuntamientos siempre que sea posible», declaró Tugores.