TW
0
M.RAMIS Las mujeres de Sencelles tienen el mando. El municipio inició ayer por la tarde las fiestas con motivo de su patrona Santa Àgueda. El alcalde Joan Carles Verd, después de pronunciar el pregón de fiestas, entregó la vara de mando a un grupo de mujeres del pueblo, en representación de las diferentes asociaciones culturales y sociales del municipio. Con este acto, desde el equipo de gobierno se quiere rendir homenaje a las mujeres en el día de su patrona, Santa Àgueda.

Aunque hace muchos años que el municipio celebra el día de su patrona, este año la fiesta ha adquirido un carácter especial y renovado. El regidor de Fiestas, Bartomeu Morro, explicó que «hace años que la fiestas de Santa Àgueda estaban bastante apagadas en Sencelles, por lo que este año hemos querido darle un impulso».

Según cuenta la historia, Santa Àgueda se convirtió en la patrona de Sencelles porque hacía mucho tiempo que no llovía, de modo que decidieron que el santo del día en que lloviese sería el patrón del pueblo. Sin embargo, Morro manifestó que para dinamizar la fiesta «hemos mirado como se celebra en otros municipios del Estado, ya que hemos querido buscar otra dinámica además de la de la lluvia».

Otra novedad fue la degustación de las mamalletes de Santa Àgueda, un pastel catalán que para la ocasión ayer elaboró la panadería Can Pep d para todos los ciudadanos.