Una ofrenda floral en el monumento dedicado a la memoria de mossèn Antoni Maria Alcover (1862-1932), en la plaza de Ramon Llull, conmemoró el 146 aniversario del nacimiento del filólogo manacorí.
Este acto institucional clausuró los actos organizados en la semana dedicada a Mossèn Alcover y que contó con la ya tradicional Marató de Rondalles, en la que participan personajes del municipio.
El alcalde Antoni Pastor; la directora de la Fundació Antoni M. Alcover, Magdalena Gelabert, y representantes de la familia del mossèn participaron de la ofrenda, en la que se echó en falta a miembros de los partidos de la oposición.
Magdalena Gelabert recordó el nacimiento del lingüista con la lectura de un texto de Gabriel Janer Manila, a la vez que repasó su trayectoria con la elaboración del Diccionari Català-Valencià-Balear y la recopilación de las Rondalles Mallorquines.
El alcalde Pastor destacó el gran impulso a la figura de Mossèn Alcover que se lleva a cabo en la Fundació. Además, reafirmó su defensa y promoción de la lengua catalana «desde la convicción».
Tras los parlamentos, el alcalde y Maria Andreua Bosch Alcover, familiar de Alcover, realizaron la ofrenda floral depositando dos ramos con la senyera para conmemorar el aniversario del nacimiento de Antoni M. Alcover.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.