TW
0
GUILLEM MAS Una ofrenda floral en el monumento dedicado a la memoria de mossèn Antoni Maria Alcover (1862-1932), en la plaza de Ramon Llull, conmemoró el 146 aniversario del nacimiento del filólogo manacorí.

Este acto institucional clausuró los actos organizados en la semana dedicada a Mossèn Alcover y que contó con la ya tradicional Marató de Rondalles, en la que participan personajes del municipio.

El alcalde Antoni Pastor; la directora de la Fundació Antoni M. Alcover, Magdalena Gelabert, y representantes de la familia del mossèn participaron de la ofrenda, en la que se echó en falta a miembros de los partidos de la oposición.

Magdalena Gelabert recordó el nacimiento del lingüista con la lectura de un texto de Gabriel Janer Manila, a la vez que repasó su trayectoria con la elaboración del Diccionari Català-Valencià-Balear y la recopilación de las Rondalles Mallorquines.

El alcalde Pastor destacó el gran impulso a la figura de Mossèn Alcover que se lleva a cabo en la Fundació. Además, reafirmó su defensa y promoción de la lengua catalana «desde la convicción».

Tras los parlamentos, el alcalde y Maria Andreua Bosch Alcover, familiar de Alcover, realizaron la ofrenda floral depositando dos ramos con la senyera para conmemorar el aniversario del nacimiento de Antoni M. Alcover.