TW
0

Un informe del Consell de Mallorca concluye que la polémica urbanización del Port Verd no tiene la dotación de servicios adecuada para hacer frente al crecimiento poblacional que supondría la avalancha de viviendas plurifamiliares que se podría traducir en unos 2.800 habitantes. El informe viene a dar la razón a la asociación de vecinos del Port Verd que desde hace mucho tiempo advierten de esta carencia de los servicios básicos como alcantarillado, agua potable o suministro eléctrico.

Los vecinos del Port Verd mostraron ayer su satisfacción ante esta resolución que «corrobora todo lo que hemos dicho desde el principio y nos da más fuerza jurídica para seguir realizando todos los pasos necesarios para revocar todas las licencias dadas».

Asimismo anunciaron que enviarán una carta al Consell solicitando la destitución del ex alcalde y ex regidor de urbanismo Damià Ripoll, como conseller del Consell y jefe de la oposición, a quien responsabilizan de «este caos urbanístico».

Carme Galmés , portavoz de los vecinos del Port Verd, expuso que «según el informe los servicios principales están capacitados sólo para abastecer la población prevista en el 65 cuando la urbanización nació con una tipología de edificios unifamiliares aislados. El cambio de uso a plurifamiliares se produjo en el 83".

Según el estudio, con esta población se necesitaría una remodelación substancial para poder adaptarse a este cambio de uso, una remodelación que podría suponer más de 600.000 euros. El informe expone que la red de abastecimiento de agua se tendría que renovar y ampliar para hacer frente a las nuevas necesidades. También el alcantarillado está mal y se tendrían que hacer las canalizaciones nuevas.