El tráfico por el túnel de Sóller, única vía de peaje de Balears, aumenta cada año, aunque el incremento no es elevado. Gira en torno al 3 por ciento que es el que registra el resto de carreteras de la Isla.
Exactamente creció un 2'98 por ciento, poco en relación con la subida experimentada en 2006. «Esto se debe a que terminaron obras importantes que generaban tráfico como la de sa Costera», explica Jordi Ferrer, gerente de la Compañía Túnel de Sóller. Así las cosas, el tráfico diario de la carretera -intensidad media diaria- es de 8.152 vehículos, de los que el 93'31 por ciento son vehículos ligeros y 6'69 por ciento, pesados.
La proporción de residentes tampoco ha variado mucho en relación con otros ejercicios. Los censados en Sóller y Fornalutx, que tienen importantes descuentos, representan el 58'78 por ciento.
Los meses de la temporada estival -julio, agosto y septiembre- son los que más coches atraviesan el paso subterráneo. De hecho, en agosto se registró una intensidad media diaria de 9.217 vehículos. Esta cantidad se reduce notablemente en invierno en que el tráfico diario es de 6.635, según los datos correspondientes al mes de diciembre.
También en los meses de verano es cuando se incrementa el tráfico pesados -autocares sobre todo-, llegándose a contabilizar más de 500 vehículos pesados al día. El incremento de casi un centenar se comienza a registrar a partir del mes de mayo hasta agosto, en que comienza a reducirse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.