TW
0
J.M.SASTRE El grupo municipal de ALM-UM ha advertido que el Ajuntament de Manacor cobra a los ciudadanos más de lo permitido por la ley en los aparcamientos subterráneos de Jordi Caldentey y Sant Jaume.

La portavoz del partido, Catalina Julve, explicó que el Ajuntament «está cobrando a los ciudadanos más de lo permitido en la ley que establece, entre otras consideraciones, que el precio del estacionamiento se cobrará por minutos». En este sentido explica que en los dos aparcamientos del centro de Manacor se cobra la primera hora entera «tanto si el vehículo está cinco minutos como si está sesenta y, acto seguido cobra por fracciones de 15 minutos».

Asimismo, Julve recuerda que la ley dice que el tíquet debe llevar la identificación del vehículo, el día, la hora y el minuto de entrada «hecho que obligaría a cambiar toda la maquinaria».

ALM-UM recuerda que la ley reguladora del contrato de aparcamientos de vehículos aprobada por el Gobierno central, sigue sin aplicarse en Manacor cuando hace más de un año que se aprobó. Ante este situación, Catalina Julve reclama al alcalde de Manacor, Antoni Pastor (PP), que convoque con urgencia al consejo de administración de la Sociedad Anónima Municipal (SAM).

En cuanto al funcionamiento de este ente público, Julve ha denunciado que la SAM presidida por el regidor Pedro Rosselló (PP), «ha estado siete meses sin constituirse desde que comenzó la nueva legislatura». La portavoz del partido ha mostrado su preocupación por el hecho de que el Ajuntament ha gestionado la SAM durante siete meses con un presidente que no estaba nominado ni habilitado por el pleno. Julve considera «grave» el hecho que desde la SAM, el equipo de gobierno a través de Rosselló, haya tomado decisiones como la apertura de los aparcamientos por las noches de los fines de semana, contratar personal o hacer gestiones bancarias sin ponerlo en conocimiento de los representantes políticos del consejo de administración. Por todo ello, Julve pide «seriedad y cumplimiento de la ley en la defensa de los consumidores».