TW
0
G.M. El ex alcalde y representante del PP en el Consell de Mallorca, Andreu Prohens, ha ocultado durante dos años información sobre su expediente por presuntas infracciones urbanísticas en su chalé de Son Fuaní, haciendo oídos sordos en dos ocasiones a las reclamaciones de la institución insular.

Así lo ha denunciado una vecina de Campos ante el Ajuntament y el Consell de Mallorca para que estas dos instituciones retomen las investigaciones sobre las irregularidades urbanísticas de Prohens y actúen en consecuencia según la ley.

La denunciante ha criticado que «Prohens desoyera durante dos años al Consell al no enviarle la información que le reclamaban sobre sus presuntas obras ilegales, siendo él entonces alcalde de Campos, delegado de Urbanismo y diputado del PP en el Parlament de les Illes Balears».

La vecina en cuestión se ha basado en una denuncia de abril de 2006 contra la ejecución de las obras que llevaba a cabo Prohens en Son Fuaní y que el ex alcalde ocultó al departamento de Urbanismo del Consell.

Así, en la nueva denuncia, se pone de manifiesto que la obra de Prohens no cumple con la distancia legal con el vecino, ni con el camino de acceso y que la piscina existente no se ajusta al proyecto presentado, entre otras irregularidades ya denunciadas.

Además, se pone de manifiesto que el ex alcalde y conseller del PP compró durante el año pasado un trozo de tierra colindante con su propiedad para intentar llegar a las dos quarterades ya que con la nueva adquisición, su propiedad es de poco más de 10.000 metros cuadrados.

De la denuncia se extrae que Andreu Prohens, si apuesta por intentar legalizar las infracciones urbanísticas que cometió siendo alcalde, regidor de Urbanismo y diputado del PP, deberá presentar un cambio de proyecto de todo aquello que pueda ser legalizable ante el departamento de Urbanismo del Consell de Mallorca en el momento de ser requerido.