0
J.S. «Lamentamos la actitud servil del PSOE, y que no vuelva atrás los despropósito hechos por Jaume Matas hacia la piscina de Pedro J. Ramírez», señaló Antoni Alorda, portavoz del PSM, tras conocer la resolución tomada por la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, en la que decreta los 32 recursos presentados contra la resolución que gestiona el dominio público para usos privados de «inadmisibles», y por plantear la defensa del litoral público de Mallorca.

«Ésta es una excusa para no contestar, se nos quieren quitar de encima, todos los ciudadanos tienen derecho de paso y que el PSOE nos diga que nosotros no somos nadie para defender una cosa pública, nos hace cuestionar qué tipo de defensa puede hacer un gobierno socialista del dominio público de la costa mallorquina. Sin lugar a dudas es una actitud vergonzosa», señaló Antoni Alorda, quien añadió que «creo que el PSOE de cancha al despropósito y la befa que hizo Jaume Matas, cuando éste era ministro de Medio Ambiente, demuestra su actitud servil, hubiera valido más que hubieran dicho que era un espacio privado y no ir con subterfugios».

Estos recursos que ahora han sido desestimados por el ministerio, por vía administrativa y que iban contra la resolución que gestiona el dominio público para usos privados, remite a los recurrentes a los juzgados contenciosos.

Antoni Alorda señaló que «con esta resolución se nos quieren sacar de encima pero continuaremos en la defensa del espacio público».
En total fueron 32 los recursos presentados en el Ministerio de Medio Ambiente contra la resolución que gestiona el dominio público para usos privados. Entre estos recursos figuran los de Biel Barceló, en representación del PSM-Entesa Nacionalista; Josep Palou, por el Lobby per la Independència; Conxi Peña por EU-EV; Joan Prunés en nombre de elinmundo.es o Joaquín Rabasco, en representación de ASI, y otros particulares.

Con esta medida el ministerio evita dictaminar la nulidad de las disposiciones que convierten en dominio público una parte del chalé que tiene Pedro J. Ramírez a la Costa dels Pins en Son Servera, y sigue la iniciativa tomada por Jaume Matas cuando éste estaba al frente del Ministerio de Medio Ambiente y en enero de 2001 realizó la orden ministerial que autorizaba la piscina.