TW
0
M.RAMIS El Auditori d'Alcúdia acoge desde ayer por la tarde y hasta el próximo 16 de marzo la exposición «Los imposibles de la Ciencia», una muestra organizada por la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que ofrece al visitante el lado más ameno de la ciencia. Ayer por la tarde, el director territorial de la CAM Joan Ventanyol, junto con el director de zona, Joan Nigorra, y los directores de las oficinas de Alcúdia, Joan Perelló y Antoni Payeras, inauguraron la exposición, donde también asistieron el alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer y los regidores Pere Malondra y Melchora Gómez.

La exposición responde a la idea de diseñar una exposición que «mezcle la ciencia imposible con la magia posible y la magia evidente con la ciencia que abre los ojos a sus trucos». Así, «Los imposibles de la Ciencia» ofrece un recorrido por algunos de los trucos de magia más conocidos de la historia demostrando que, por más sorprendentes que parezcan, todos tienen mucho de truco y nada de magia, porque todos tiene una explicación científica.

«Los imposibles de la Ciencia» entre otros temas trata la levitación, las leyes de Mendel, la transmutación atómica, el láser, las esferas de Mageburgo o las antenas parabólicas entre otros. Además, en «Los imposibles de la Ciencia» cada módulo ofrece distintas propuestas de experimentación científica totalmente interactivas. Esta exposición quiere descubrir a los visitantes, de manera didáctica y sin trucos, las respuestas que da la ciencia.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo y está enmarcada dentro de los proyectos sociales que la CAM realiza junto con el Ajuntament d'Alcúdia.