La Conselleria de Medi Ambient finaliza la campaña de siembra de árboles con la repoblación de casi 200.000 árboles en Balears. Durante la presente temporada, la Conselleria, a través del Ibanat, ha aportado 200.000 árboles para repoblaciones forestales, de los cuales 150.000 se han sembrado en fincas, 35.000 se han entregado en ferias y otros 15.000 a los ayuntamientos.
En el Puig de Randa, lugar elegido para poner punto final a la campaña, la Conselleria ha contado con la colaboración del Projecte Home y se han repoblado las nueve hectáreas que se quemaron, el ocho de agosto de 2003, con la siembra de 6.000 árboles entre pinos y encinas.
El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt; el alcalde de Algaida, Francesc Miralles; el director gerente del Institut Balear de la Natura (Ibanat), Domingo Bonnín; y el presidente de Projecte Home, Bartomeu Català, visitaron las tareas de repoblación forestal. Grimalt también quiso agradecer la tarea de colaboración llevada a cabo con Projecte Home, y señaló que existe interés por ambas partes para renovar el convenio de colaboración e incluso ampliarlo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.