TW
0
J.M.SASTRE El Ajuntament de Campos ha mantenido diferentes contactos con la Demarcación de Costas para que los chiringuitos de es Trenc, sa Ràpita y ses Covetes sean considerados oficialmente como instalaciones permanentes. De esta manera, el Consistorio podría adjudicar su explotación por un tiempo prolongado, ya que actualmente sólo puede hacerlo por un año, el mismo tiempo que Costas concede la explotación de las playas.

El objetivo de esta demanda es doble. Por una parte, ampliar los ingresos para las arcas municipales y, por otro lado, mejorar el servicio y el estado de los chiringuitos. En este sentido, el alcalde de Campos, Guillem Ginard (UM), explicó que «si nosotros pudiéramos adjudicar los chiringuitos por más tiempo ingresaríamos más dinero, porque los concesionarios estarían dispuestos a pagar más».

En la misma línea, añadió que las personas que explotan las instalaciones «las cuidarían más y se gastarían más dinero en mantenerlas y mejorarlas y esto repercutiría en un mejor servicio». «Comprendo que nadie quiera gastarse dinero en un chiringuito si no tiene asegurado que la temporada siguiente lo seguirá explotando», apunta Ginard.