TW
0

El primer juicio por un presunto 'cyberdelito' en Andratx quedó ayer visto para sentencia, pero lo más curioso es que la génesis del pleito nace de un lamentable malentendido. La portavoz de UM y segunda teniente de alcalde de ese municipio mallorquín Isabel Alemany no redactó el texto («el movimiento se demuestra andando, levántate Lázaro y cruza la piedra de la raya y vete a Villanueva de la Serena»), publicado en el foro de internautas organizado por el digital «Ponent», que motivó la airada respuesta del ex alcalde Eugenio Hidalgo.

Esa coletilla se insertó al final de un artículo «De qué se esconde el PP» redactado en catalán por Alemany. Su autor fue el policía municipal de Andratx, Juan Antonio Pomar Ballesta, que con el seudónimo de «Pink Floyd», se permitió la licencia de introducir el texto final, en castellano, que hacía alusión a una hipotética invitación a Hidalgo para que se marchara a su pueblo.

El ex alcalde no se tomó la molestia de confirmar si, efectivamente, Isabel Alemany era la autora del texto redactado en castellano, y ordenó a su jefe de prensa que elaborara un artículo de respuesta para que fuese publicado en ese mismo foro de internautas. En él, Hidalgo comparó a Isabel Alemany con los nazis, al tiempo que hacía alusiones directas a su «xenofobia».