TW
0

La actualización del catastro y la subida del IBI, que sacaron a dos mil personas a la calle el pasado miércoles, llegan esta mañana al pleno municipal. La Corporación debatirá hoy, a partir de las doce de la mañana, sendas mociones extraordinarias del Bloc y del PSOE para exigir rebajas en las tasas municipales. Además del debate político, se espera la asistencia al pleno de numerosos ciudadanos críticos con la subida de impuestos. Durante la multitudinaria protesta de la semana pasada ya se fijó el pleno como próximo escenario de protesta contra la subida de los impuestos.

Para que se puedan debatir las dos propuestas, primero el pleno tendrá que aprobar su urgencia, es decir, que el equipo de gobierno podría vetar el debate con sus votos.

La propuesta del PSOE incorpora la petición de una rebaja del IBI a aplicar este año, de forma que se aproveche una posibilidad que ofrece la ley: la de bajar al 0'1 por ciento el impuesto si hay una revisión del catastro. Además, los socialistas piden que el Ajuntament apoye a los ciudadanos para que se agilicen las posibles reclamaciones ante la Dirección General del Catastro por errores técnicos en las valoraciones.