TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El presidente del RCD Mallorca y promotor inmobiliario, Vicenç Grande, ha abierto un camino en suelo rústico de su propiedad para evitar que los vecinos pasen por delante de su finca, la antigua posesión de es Riquers, desviando el camino público que lleva el mismo nombre.

Hace unos meses y de forma extraoficial, Grande solicitó permiso al Ajuntament de Porreres para poder cerrar el camino de es Riquers y ceder al pueblo el nuevo abierto en sus terrenos. Ante la negativa del Consistorio comandado por UM, el promotor decidió abrir igualmente el camino, aunque no podrá cerrar el público al paso vecinal.

Con esta operación, lo más probable es que los usuarios dejen de utilizar el camino público y se desvíen por el de nueva apertura, ya que es más fácil cogerlo al abandonar la carretera llegando desde Llucmajor, no así haciéndolo desde Porreres.

Sin embargo, los planes del promotor no fructificarán entre los usuarios habituales. Muchos vecinos de esta zona rústica, ya han expresado su intención de seguir utilizando el camino público y continuar pasando por delante de la finca «como hemos hecho siempre». Por otra parte, existe el temor de que en el futuro haya un cambio al frente del Consistorio que finalmente autorice el cierre del camino público.